Mahón

Uno de los principales puntos del programa de Educación y Cultura que propone Ciudadanos de Menorca (C.Me) ante las próximas elecciones municipales es dar impulso a la instalación de un Colegio Británico en nuestra ciudad.

Los Ayuntamientos son las Administraciones Públicas competentes para la promoción y puesta a disposición de suelo para las dotaciones públicas y equipamientos, públicos y privados, al servicio de la comunidad y los ciudadanos.

¿Porqué no cenamos en Cales Fons y tomamos una copa en el puerto de Mahón?, ¿Visitamos la mola y comemos en el puerto? o triplete de visitas culturales La mola, Lazareto e Illa del Rei ...

Queremos que conversaciones y planes como estos se conviertan en algo natural en la vida cotidiana de nuestro puerto. Estamos desaprovechando la comunicación marítima que, dentro del puerto es la más rápida y efectiva.

El pasado 24 de mayo las urnas constataron que los ciudadanos de Mahón solicitaban cambios. Cambios en la conformación del consistorio, ampliando el espectro de idearios representados; cambios en la manera de tomar decisiones, sin decretos unilaterales y buscando mayorías amplias; cambio en el talante político donde no haya lugar para las negativas o descarte de propuestas sin más razón que el “color” de quien las presenta, cambios en la profesionalidad de los políticos, quienes deben ser los mas aptos para hacerse cargo de sus respectivas carteras y con responsabilidad sobre las mismas.

En los últimos años el descontento de los ciudadanos con la clase política y los cargos públicos es manifiesto y razonable. El pueblo ha tenido que hacer grandes sacrificios y sufrir constantes renuncias sociales como consecuencia de la crisis económica por la que se ha visto afectada nuestro país. Y en contraprestación han visto como muchos de sus dirigentes se eternizan en sus cargos, ostentan privilegios que los alejan de la realidad del pueblo y se ven salpicados constantemente en casos de corrupción.

MOCIÓN que presenta el Grupo Municipal de Ciudadanos de Menorca para aplicar la máxima transparencia en la gestión municipal

Desde Ciudadanos de Menorca creemos básica la aplicación de las normativas y principios de transparencia. La información proporcionada debe ser accesible fácilmente comprensible por los ciudadanos.

MOCIÓN que presenta el Grupo Municipal de Ciudadanos de Menorca para realizar una consulta sobre el topónimo de la ciudad

Desde Ciudadanos de Menorca creemos en la participación de los mahoneses y mahonesas para la toma de decisiones relevantes y de amplio calado. No creemos que ciertos asuntos se deban utilizar como arma arrojadiza política y lo más democrático es no tener miedo y simplemente que hable la mayoría. Huimos de imposiciones políticas de ningun tipo en este aspecto.

El puerto de Mahón es el orgullo de todos los mahoneses, aúna historia y economía y ha sido protagonista de una parte importante del desarrollo socio-económico de la isla.

Fue a través de nuestro puerto por donde entraron las ideas liberales y, a través de los distintos acontecimientos históricos, las nuevas formas de comerciar con el resto del Mediterráneo.

Es, sin duda alguna, el mejor soporte que tiene Mahón para darnos a conocer al mundo. Desde que las distintas dominaciones del siglo XVIII expandieron su nombre por el mundo, el Puerto ha sido el referente de Menorca.