Consulta sobre el topónimo de la ciudad

Consulta sobre el topónimo de la ciudad

MOCIÓN que presenta el Grupo Municipal de Ciudadanos de Menorca para realizar una consulta sobre el topónimo de la ciudad

Desde Ciudadanos de Menorca creemos en la participación de los mahoneses y mahonesas para la toma de decisiones relevantes y de amplio calado. No creemos que ciertos asuntos se deban utilizar como arma arrojadiza política y lo más democrático es no tener miedo y simplemente que hable la mayoría. Huimos de imposiciones políticas de ningun tipo en este aspecto.

Los ciudadanos de Mahón están cansados de que el topónimo sea centro de debate y disperse nuestros esfuerzos de problemas más acuciantes y con un impacto directo en la vida de nuestros ciudadanos; con la actual situación económica sorprende que un debate con tan fácil solución haga malgastar tantos recursos públicos. No olvidemos que cada cambio de topónimo tiene unos costes directos e indirectos altísimos y afecta muy negativamente a nuestra imagen de marca, básica para nuestro motor económico.

Es hora de poner fin a este asunto para siempre convocando un referéndum. La forma más efectiva e inteligente de demostrar que no es un arma política lingüística y que el topónimo refleje el sentimiento popular como ocurre en muchas otras ciudades de España y del mundo.

Por ello solicitamos:

  1. Solicitar permiso a la autoridad competente para la ejecución de una consulta ciudadana sobre el topónimo de la ciudad
  2. Dicho referéndum deberá tener como opciones todas las formas en lengua catalana que se barajan y están en disputa para que el abanico de opciones sea de espectro completo y no se pueda sesgar ni malentender el resultado.
  3. Definir los parámetros mínimos para que el resultado de la consulta pueda ser considerado relevante.
  4. Una vez escrutado el resultado, si cumple los parámetros mínimos definidos, tomar las medidas necesarias y a nuestro alcance para llevar a cabo la voluntad expresada en dicha consulta.
Imagen de Andres Spitzer
Andres Spitzer

Comentarios