COMENTARIOS CIUDADANOS / 3.

COMENTARIOS CIUDADANOS / 3.

Educación

Según han anunciado nuestros compañeros de Ciudadanos (C’s) de Mallorca, su tema estrella para la próxima legislatura en el Parlament Balear será la intención de resolver la problemática de la educación en Baleares rescatándola del sectarismo impuesto por un nacionalismo radical permitido durante años tanto por el PP como por el PSOE. .

Según todos los informes (incluido el informe PISA) los resultados sobre educación en nuestras islas ocupan uno de los últimos lugares de España en cuanto a comprensión lectora de los alumnos, eficiencia en matemáticas, etc.

Los primeros puestos de la candidatura al Parlament Balear de Ciudadanos lo ocupan dos personas que se han significado de forma clara en la defensa de la libertad de elección de lengua y del bilingüismo real en la escuela así como por la defensa de nuestras modalidades isleñas.

Xavier Pericay, nº 1 al Parlament por C’s, es filólogo y destacado miembro fundador de Ciudadanos allá en 2006. Es un luchador clásico contra la imposición nacionalista y autor del “Llibre d’ estil de ses Illes Balears” que, sin denostar la unidad final de la lengua catalana, aboga por defender las peculiaridades históricas de cada isla que siempre hemos denominado mallorquín, menorquín, ibicenco, etc.
La segunda plaza la ocupa Olga Ballester, maestra también comprometida con la libre elección de Lengua y madre de Laura Venzal, auténtica heroína en la lucha por la libertad en la escuela. La amiga Laura, que ahora estudia en Pamplona y que antes, en Palma, fue represaliada por el director de su Escuela de Marratxí hasta que aquella alumna consiguió su cese, es Presidenta del Sindicato de Estudiantes Libres de Baleares.

Olga Ballester forma parte del colectivo Plis Educación, grupo de docentes contra el pensamiento único.

admin_ciudadanos

Comentarios