Comentarios Ciudadanos / 1.

Comentarios Ciudadanos / 1.

(Diario de precampaña)

Parece ser que existe cierta voluntad en pretender separar Ciudadanos de Menorca de los Ciudadanos de Albert Rivera. Vanos intentos interesados porque somos lo mismo. Resulta imprescindible recordar cosas básicas.

- Ciudadanos de Menorca surgió y se inscribió en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior en Abril del 2007.

- El partido surgió en Mahón de la mano de ICM como respuesta a los ataques del nacionalismo más radical contra la historia de nuestra ciudad.

- La idea del partido se fortaleció después de la presencia en un acto de Iniciativa Cívica Mahonesa en el que intervino el Catedrático de Derecho Constitucional Francesc De Carreras, mentor de Albert Rivera e ideólogo original del partido catalán.

- En aquel tiempo Ciudadanos de Menorca no se integró en Ciutadans de Catalunya porque el partido catalán era únicamente una formación regional catalana.

- Desde siempre nuestro ideario ha sido el mismo que el del partido catalán. Desde siempre nuestras siglas han sido C.Me y desde siempre nuestro color y tipología han sido los mismos. Están registrados.

- Desde siempre hemos mantenido buenas relaciones con el partido de Albert Rivera hasta el punto de que nos invitaron a su primer Congreso celebrado en el Hotel Hesperia Tower de Barcelona (Hospitalet de Llobregat), hasta el punto de asistir a muchos de sus actos (en Madrid, Barcelona, Palma, etc) como invitados especiales y hasta el punto de llegar a presentarnos en coalición con Ciudadanos a las elecciones generales del 2008.

- Muchos de quienes ahora seguimos formando Ciudadanos de Menorca fuimos quienes en el pasado mes de febrero, unas pocas semanas después de que el partido Ciudadanos se fundara en Baleares, nos desplazamos a Palma para solicitar autorización para pulsar la posibilidad de fundar Ciudadanos de Albert Rivera en Menorca. Para ello promovimos reuniones que nos confirmaron esa conveniencia. Sólo después de comprobar las dificultades existentes para presentarnos bajo el manto del nuestro partido madre, resolvimos volver a utilizar las siglas de C.Me a la espera de completar los trámites (ya iniciados) para certificarnos como Ciudadanos.

- Insistimos: nuestra inmediata y decidida voluntad es, una vez pasadas las próximas elecciones de Mayo, integrarnos en Ciudadanos de forma oficial aunque ya nos sintamos, desde hace 8 años, parte del mismo proyecto.

- Muchos de los que formamos ahora Ciudadanos de Menorca ya somos militantes oficiales y legales de Ciudadanos (de Albert Rivera). Pagamos nuestras cuotas mensuales.

- Por tanto esa querencia por insistir en separar ficticiamente lo que está unido es una estafa al elector.

- Falta ya menos de un mes para que podamos desmentir de forma rotunda a quienes pretenden impedir con falacias y malas artes decir que no formamos parte del sentimiento CIUDADANO.

En Mahón, a 29 de Abril 2015.

Imagen de Juan Jose Gomila
Juan Jose Gomila

Comentarios