Ciudadanos de Menorca (C.Me) impulsará un Colegio Británico en Mahón

Ciudadanos de Menorca (C.Me) impulsará un Colegio Británico en Mahón

Uno de los principales puntos del programa de Educación y Cultura que propone Ciudadanos de Menorca (C.Me) ante las próximas elecciones municipales es dar impulso a la instalación de un Colegio Británico en nuestra ciudad.

Los Ayuntamientos son las Administraciones Públicas competentes para la promoción y puesta a disposición de suelo para las dotaciones públicas y equipamientos, públicos y privados, al servicio de la comunidad y los ciudadanos.

Además, los Ayuntamientos colaboran y asisten a las Administraciones Públicas competentes en materia educativa, e incluso promueven y sostienen centros educativos preescolares y escoletas.

Hay operadores que se han interesado en la implantación de un centro de educación de carácter abierto e internacional sin recibir apoyo de las administraciones.

Desde el Ayuntamiento haremos todo lo necesario para la implantación en Mahón de un Colegio Británico que cubra desde preescolar hasta secundaria. Daremos opción a diversas fórmulas:

● Calificación de suelo a tal fin, para que sea llevado a cabo por la iniciativa privada.
● Concesión administrativa de suelo público a largo plazo.

Es nuestro deseo que pueda ponerse en funcionamiento, con todas las garantías de estabilidad viabilidad, un colegio Británico integral como ya existe en muchas ciudades desarrolladas de nuestro país.

admin_ciudadanos

Comentarios